miércoles, 16 de marzo de 2011

30.000 RAZONES PARA TRANSFORMAR ARGENTINA
Lejos del mero recordatorio y de los discursos oficiales electoralistas, el aniversario del golpe genocida
nos reafirma en la lucha por terminar con un modelo de hambre, entrega y miseria, que fue impuesto

en 1976 mediante la represión y luego sostenido por el bipartidismo hasta hoy.
Se han cumplido 35 años. Y vamos a salir a las calles, como siempre.
Pero es necesario ubicar este 24 de marzo en el país actual.
Las primeras declaraciones de la gobernadora K electa de Catamarca, queriendo salvar a los Saadi -aliados del gobierno- de sus responsabilidades en el asesinato de María Soledad Morales, ocurrido en esta sufrida provincia, además de ser un cachetazo a toda la sociedad, nos muestran la cruda y triste verdad sobre el kirchnerismo y su “defensa de los derechos humanos”.
Las flameantes banderas de la Juventud Sindical, nuevamente colocadas en el acto de Huracán el 11 de marzo, no dejan pizca de dudas sobre la relación del gobierno con las patotas sindicales, con esas patotas sindicales que mataron a Mariano y atacan a los trabajadores.
Y qué decir de la oposición, con Duhalde, Macri o la UCR, todos defensores de la impunidad para los genocidas mientras predican -junto al gobierno- la baja de la edad de imputabilidad para los menores.
Uno y otro lado del bipartidismo, con el apoyo de la burocracia sindical, fueron y son los sostenedores de un modelo que arrancó en la dictadura y apunta a convertir el país en una colonia.
Insistimos, son los sostenedores, porque el pueblo salió a las calles y echó a los militares, dejando todas las condiciones para terminar con el curso de saqueo que quería el imperialismo para Argentina, pero todos los gobiernos que siguieron mantuvieron y profundizaron los aspectos centrales de aquellas políticas.
Acá se pagó y se sigue pagando la deuda ilegítima; se privatizó todo; se entregaron los trenes, el petróleo, las tierras; se permitió y se permite que las multinacionales se vayan quedando con todo en cada uno de los sectores de la economía.
Porque la lucha por el castigo a los asesinos de ayer y hoy es imprescindible para terminar con la impunidad, pero no debemos permitir que nadie –aunque diga que defiende los derechos humanos- separe esa pelea de la lucha por un cambio de fondo en el país.
Porque la dictadura se llevó adelante con el objetivo de imponer el modelo que hoy tenemos. Y la represión se dirigió contra los que se organizaban en fábricas, universidades, colegios y barrios, para conseguir una sociedad distinta, sin explotación ni miseria.
Y esa lucha la tenemos que hacer desde todos los lugares que podamos, pero confluyendo todos unidos en una alternativa al bipartidismo, que defienda aquellas cosas que necesitamos hacer urgentemente, para dirigir al país a un proceso de cambio profundo y positivo.
Esto es lo que estamos haciendo en el Movimiento Proyecto Sur.
Queremos invitarte a movilizarte y, por supuesto, a que después sigas organizándote con nosotros.
El enorme paso que se dio en Andalgalá muestra que podemos avanzar mucho rápidamente.
Estamos cada vez más seguros de que unidos podemos.
Vení con nosotros y este 24/3 seamos miles y miles en todas las plazas del país.
Tenemos 30.000 razones para transformar Argentina.
GRAN MOVILIZACION EL 24 DE MARZO
Desde las 12 hs - Jornada de las Juventudes del Movimiento Proyecto Sur
El Movimiento Proyecto Sur concentra a las 14.30 hs.
en Plaza Congreso (esq. Sáenz Peña)

No hay comentarios:

Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda