viernes, 4 de febrero de 2011

INTERNACIONAL: Venezuela

186 TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE MITSUBISHI TOMAN PACÍFICAMENTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ESTADO ANZOATEGUI
Trabajadores denuncian parcialidad de la inspectoría del trabajo de Barcelona a favor de la transnacional Mitsubishi.
Por: Prensa UNETE
Un grupo de 186 trabajadores en condición de despidos ilegales desde el 11 de noviembre de 2009, se vieron en la obligación de movilizarse hasta los medios de comunicación del estado Anzoátegui para denunciar la parcialidad del ministerio del trabajo a favor de la empresa Mitsubishi. No entienden como esta institución que se caracteriza como socialista y defensora de los derechos de los trabajadores los mantiene en estas condiciones por catorce (14) meses, actuando de una manera evidentemente irregular, dilatando los procedimientos, actos inconclusos, evasiones, funcionarios que se esconden, substraen de la inspectoría los expedientes de los afectados y se desaparecen con ellos. Situación que está generando agotamiento y debilidad económica, afirman que el objetivo del ministerio del trabajo y la empresa MITSUBISHI es obligarlos a renunciar voluntariamente.
Estos trabajadores EXIGIERON RESPETO, QUE LOS REGRESEN A SUS PUESTOS DE TRABAJO Y QUE LE GARANTICEN ESTABILIDAD LABORAL. Piden apoyo a cualquiera organización política revolucionaria que los considere porque se sienten desamparados. Manifiestan que fueron despedidos por ser militantes del PSUV, tienen más de un año tratando de conseguir la solidaridad el partido (PSUV) y lo han encontrado.
Denuncian que otros de los motivos de los despidos es porque existen compañeros que padecen de enfermedades e incapacidades por el trabajo que realizan en la MITSUBISHI, y que esta empresa quiere despedirlos sin reconocer las enfermedades que ha ocasionado en los trabajadores. También son despedidos por luchar contra la tercerización que aplica la transnacional explotadora MITSUBISHI y defender los derechos constitucionales de un trabajo digno que brinde seguridad laboral.
Los trabajadores le hacen un nuevo llamado al presidente Hugo Chávez Frías, exhortándolo a que intervenga ya que hay aproximadamente 150 niños y niñas que han padecido problemas de alimentación, salud, educación y afectación psicológica durante todo este tiempo, como por ejemplo no poder recibir de sus padres y madres un juguete en navidad y poder estrenar en navidad como costumbre.
Dicen estar cansados de tanta corrupción, burocracia y doble discurso de los funcionarios de alto nivel. Plantean que si el ministerio del trabajo toma una decisión anti revolucionaria, anti socialista y anti obrera que no garantice su legítimo reenganche y principalmente la ESTABILIDAD LABORAL:
TOMARÁN LA ACCIÓN DE UNA HUELGA DE HAMBRE, RESPONSABILIZANDO DE SUS VIDAS A LA MINISTRA MARÍA CRISTINA IGLESIAS CON LA QUE HAN INTENTADO HABLAR Y NUNCA LES HA DADO LA CARA.

No hay comentarios:

Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda