domingo, 31 de octubre de 2010

El 6, de Plaza de Mayo a Congreso

¡VENÍ A LA MARCHA DEL ORGULLO!

El próximo sábado 6 se realiza en la Capital una nueva Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans. La convocan la Federación Argentina LGBT y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).
Esta marcha, la número 19, va a ser más concurrida que nunca. Desde las 15 se arma una feria de stands en la Plaza de Mayo, mientras va llegando la gente. Y a las 18 salimos hacia el Congreso, donde habrá un acto y un festival artístico. Como siempre, se hará un reconocimiento a los que defienden nuestros derechos y un abucheo a la cúpula de la Iglesia, la policía y la derecha. Al cierre tocará Leo García y quizás también Miranda!

VAMOS POR MÁS, ¡LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO YA!
Después de haber logrado en julio la ley de matrimonio igualitario, ahora el objetivo es que el Congreso apruebe las leyes de identidad para las travestis y personas trans. Un proyecto es para que en el DNI y toda documentación oficial se reconozca la identidad elegida; el otro, para la atención sanitaria integral de las operaciones de reasignación de sexo.
Hasta ahora, ambas cuestiones requieren años de amparos, batallas judiciales, exámenes, y aun así es muy difícil que se consigan. Ya es hora de que el Estado y la sociedad les reconozcan a todas esas personas su derecho democrático básico a ser tratadas -y respetadas- con la identidad que ellas decidieron construir.

VENÍ CON LIBRE DIVERSIDAD Y EL MST
A vos, que nos conociste en la pelea por el matrimonio igualitario o participaste del Encuentro de Mujeres, te proponemos compartir esa tarde de fiesta y de lucha que será esta nueva Marcha del Orgullo. Fiesta por lo que ya logramos juntos y lucha por lo que todavía nos falta conseguir. Además de la ley de identidad, vamos a reclamar en especial por la ley de aborto y por la separación de la Iglesia del Estado.
Desde Libre Diversidad, la Juventud Socialista y el MST-Nueva Izquierda te invitamos a marchar al Congreso con nuestra columna y nuestras banderas, junto a miles y miles, en unidad y con todos los colores de la diversidad. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda