miércoles, 29 de septiembre de 2010

EDUCACIÓN: La Pelea en la Universidad

SITIEMOS EL MINISTERIO Y DEFENDAMOS LAS ASAMBLEAS
Luis Meiners
Sec. DD.HH. FUBA
La columna universitaria durante la marcha educativa del 16 de Septiembre fue una demostración de la extensión que ha logrado alcanzar la lucha estudiantil en la universidad. Miles de compañeros sumaron los reclamos particulares de sus facultades al reclamo general en contra de la política educativa de Kirchner y Macri. Al mismo tiempo, continúan las tomas de Sociales y Filo, y se siguen desarrollando nuevas jornadas de lucha. Todo esto demuestra que es posible conseguir nuestros reclamos.
En la reunión que tuvimos la semana pasada con funcionarios de Planificación, nos dijeron que la plata para el edificio estaba contemplada en el presupuesto 2011, demostrando que nunca tuvieron en cuenta resolver el problema del edificio.
Es por eso que creemos que debemos realizar una fuerte jornada de lucha frente al Ministerio de Educación. Y seguir preparando medidas más duras si no hay una respuesta.
Es fundamental responder al debate sobre cómo tenemos que organizarnos para continuar desarrollando nuestra lucha. Estamos convencidos de que nuestra fortaleza reside en la discusión masiva y democrática que se da en nuestras asambleas en cada facultad, donde el conjunto de los estudiantes puede participar. Es por eso que creemos que debemos sostener las asambleas por facultad como el espacio más genuino de organización.
La necesaria coordinación entre nuestras luchas no puede pasar por encima de las asambleas. Es equivocado darle a la asamblea Interestudiantil (en la que participan menos estudiantes que en una asamblea de facultad) el permiso para que decida un montón de cuestiones que no están contempladas en los mandatos de las asambleas. Lo mismo para el congreso estudiantil del 2 de Octubre.
Hemos llegado hasta acá por la lucha y participación de miles de compañeros. Para lograr lo que buscamos, tenemos que seguir peleando y decidiendo, realmente entre todos.

No hay comentarios:

Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda