martes, 28 de septiembre de 2010

INTERNACIONALES: Huelga en España

¡A LA HUELGA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!
Reproducimos una declaración del Partido Obrero Revolucionario (POR) ante la próxima huelga general.
“El próximo 29 de Setiembre…“¡a la huelga! compañero y compañera. No vayas a trabajar. Deja quieta la herramienta. ¡Es la hora de luchar!” Ese lema que se cantaba vuelve a ser necesario y preciso. El gobierno Zapatero se ha rendido a los poderes fácticos de siempre, al poder del dinero. Ha puesto a disposición de los más ricos el gobierno de España, abandonando todas las promesas, todas las formas, atacando a los que le pusieron ahí para que defendiera los intereses de la gente trabajadora. Ha traicionado y se ha pasado “con armas y bagajes” a defender a los banqueros, a los especuladores (ahora púdicamente llamados “mercados”), a los intereses de los grupos más poderosos de multinacionales europeas, japonesas y americanas.
Los sindicatos tienen toda la razón. Ya no cabe otra alternativa que ir a la huelga. Ya no podemos ni podéis esperar más tiempo a que “pase la crisis”. La crisis se agrava, el paro crece y crecerá todavía más. Si la (contra) reforma laboral pasa retrocederemos décadas. Ni por las generaciones que han trabajado y luchado duramente y que pueden ver perder una pensión mínima; ni por la joven generación trabajadora que ya no encuentra trabajo, ni seguridad, ni casa; ni por los que a partir de los cincuenta tiemblan ante la perspectiva de quedarse en paro…hasta los 67.
Hay otra alternativa: echar mano al bolsillo de los ricos. Los patronos llevan aumentando sus beneficios año tras año, mientras los salarios de los trabajadores bajan. En tres décadas las diferencias entre beneficios de los bancos y empresariales en relación a los ingresos salariales se han disparado. ¡Claro que hay otras medidas! Medidas hacia un tipo de sociedad más equilibrada y justa socialmente.
Compañera, compañera: la crisis se superará con ese tipo de medidas que crean empleo, no las contrarias. Lo dicen incluso los economistas burgueses: sin empleo no se saldrá de la crisis. Votemos en las elecciones lo que votemos, y sobre todo a los que votáis socialista, ahora hemos de estar juntos. Hemos de dar una respuesta unida, como clase trabajadora.
El camino de Zapatero no va más. No nos arrastrará en su caída. Se trata de nuestro futuro. Y nos lo jugamos el día 29. Ese día toda la gente trabajadora, todos los sindicatos, toda la gente militante obrera, juntos y unidos en la lucha. Como dicen los sindicatos: el gobierno ha de rectificar.”

No hay comentarios:

Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda