sábado, 18 de septiembre de 2010

Del 9 al 11 de octubre en Paraná, Entre Ríos

XXV ENCUENTRO NACIONAL DE LA MUJER
Este nuevo Encuentro en la ciudad de Paraná nos va a brindar una nueva oportunidad para avanzar en el debate y también en la organización en defensa de los derechos de la mujer trabajadora, como viene sucediendo en cada evento que protagonizamos año tras año en todo el país.
Sin embargo, este Encuentro se dará en un contexto bastante distinto a los anteriores. Contará con el tremendo impulso que significó obtener la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario. La conquista de ese derecho democrático nos pone en mejores condiciones para luchar por todo lo que falta ganar.
Ahora, es el momento de ir por más. E ir por más significa que pongamos en primer plano la pelea por conseguir la legalización de uno de los derechos más elementales que todavía nos es negado a todas las mujeres:
Tenemos que apoyarnos en el sentimiento democrático que se extiende masivamente en la población, sobre todo en la juventud, para instalar el debate sobre el aborto y la despenalización. Aunque ya existen leyes nacionales de Educación Sexual y de Salud Reproductiva, en realidad no se cumplen. Y como en el país hay miles de embarazos no deseados que terminan en abortos, es urgente evitar las 600 ó 700 muertes por cada año, en especial de mujeres jóvenes y pobres, que se ven obligadas a abortar en condiciones de total desprotección.
En primer lugar, cada mujer tiene derecho a decidir democráticamente sobre su propio cuerpo, si tener hijos o no, cuántos y cuándo. Y en segundo lugar, tomar medidas concretas para evitar esas muertes y las graves consecuencias que sufren otros miles de mujeres es también una cuestión de salud pública que debe asumir el Estado.
No puede ser que estando ya en el siglo XXI la cúpula de la Iglesia Católica con su falsa moral, y los políticos más retrógrados y oscurantistas del PJ, la UCR, el PRO y los partidos provinciales, sean quienes sigan decidiendo sobre los destinos de los cuerpos y las vidas ajenas. Inclusive Cristina, con su doble discurso falsamente progresista, no sólo no impulsó la legalización cuando los K tenían mayoría en ambas cámaras sino que sigue oponiéndose al derecho al aborto. ¡Hay que decirles basta!

Vení a Paraná con nosotras, por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito
Las trabajadoras, las estudiantes, las desocupadas y todas las mujeres del MST-Nueva Izquierda y del Teresa Vive vamos a participar activamente del Encuentro de Paraná, llevando como principal bandera la necesidad de poner de pie un amplio movimiento unitario y un plan de lucha para lograr una ley que garantice el derecho al aborto libre y gratuito.
Ya estamos haciendo reuniones preparatorias del Encuentro en la Capital, Buenos Aires y demás provincias del interior, así como charlas-debate y distintas iniciativas que nos permitan juntar el dinero necesario para los micros. En Paraná ya tenemos reservada una escuela. Y para aportar al debate hemos propuesto sumar dos talleres específicos: Mujer y Diversidad Sexual, y Aborto con Misoprostol. ¡Sumate a las actividades y venite a Paraná con nosotras!

No hay comentarios:

Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda