miércoles, 10 de marzo de 2010

Frente a la Crisis Capitalista, La Juventud Está de Pie!

EEUU: REPRIMEN A ESTUDIANTES DURANTE MARCHA PACÍFICA
Autor: Aporrea.org
08 de Marzo de 2010
Estudiantes de Estados Unidos fueron duramente reprimidos en una marcha pacífica en protesta al alza de costos y recortes en los presupuestos de educación pública.
El video es más que elocuente; la actuación por parte de los cuerpos represivos del Estado Norteamericano que siguen la orden de detener con los mismos métodos de siempre cualquier expresión del pueblo en contra de un sistema que no conforme con privatizar la educación, ahora recorta su presupuesto de "educación pública".
En respuesta al reclamo y exigencia de su derecho a la educación, reciben la vulneración al derecho elemental de su integridad física.
Se pone de manifiesto que la crisis del capitalismo generará más movilizaciones y, por ende, más represión como parte de la clara intención por parte de los dueños del gran capital de que la crisis la paguen los pueblos.

[Actualización: han surgido preguntas sobre si François cayó, saltó, o fue empujado por la policía fuera de la autopista. Ser como la forma en que sufrió una conmoción cerebral y ha perdido parte de su memoria, en este momento no estamos seguros exactamente lo que ocurrió.]
El 4 de marzo de 2010, los manifestantes en California y en todo el país tomaron las calles para protestar contra los recortes masivos en todos los niveles de la educación y el gobierno impuso medidas de austeridad. En Oakland, miles de manifestantes se congregaron en Frank Ogawa Plaza, y luego un grupo de unos doscientos interrumpió y marcharon por el centro antes de tomar una rampa de salida de la carretera interestatal 880. La policía antidisturbios barridos en Oakland y sin convocatoria de licitación para la dispersión empezó a mover porras y golpeando a la gente antes de arrestarlos. La carretera estaba cerrada por más de dos horas con el tráfico congestionado en todo el área de la Bahía. Corporativo periodistas que cubren la acción se les permitía salir, mientras que los independientes fueron detenidos junto con los manifestantes.
Producido por Brandon Jourdan y David Martínez

No hay comentarios:

Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda