miércoles, 10 de marzo de 2010

Ataque a la Universidad Pública y la Militancia Revolucionaria en Venezuela

¡NO MAS REPRESION, NO MAS PERSECUCION!

Desde la Juventud de Marea Socialista, tomamos parte de la lucha contra la posible expulsión de 4 compañeros, entre ellos nuestra compañera Andrea Pacheco; Kevin Ávila, Wilmer Ruiz y Jesiel Reyes y ante la posible apertura de expedientes de 70 estudiantes revolucionarios de la UCV. Entendiendo a los mismos como estudiantes que, consecuentes con su país y con la lucha revolucionaria, protestaron pacíficamente el pasado Noviembre, impidiendo que se colocaran los portones de la entrada Tres Gracias de la UCV, y exigiendo que se abriera el debate sobre la inseguridad con todos los sectores que conforman la comunidad universitaria.

No es secreto para nadie que la colocación de dichos portones, va de acuerdo a un plan de privatización de la UCV ampliamente respaldado por las actuales autoridades rectorales, quienes en el marco de sus intereses políticos y económicos, bajo la excusa de la inseguridad, quieren cerrar aún más esta casa de estudio.

Los estudiantes y jóvenes revolucionarios entendemos estas acciones represivas por parte de las autoridades universitarias, como un hecho eminentemente político, y exhortamos públicamente a que el claustro profesoral responda: ¿Por qué hasta el día de hoy no se ha abierto ninguna investigación sobre la quema de la escuela de Trabajo Social ocurrida en el 2007? ¿Por qué los profesores tutores encargados de los expedientes son reconocidos dirigentes de partidos políticos reaccionarios y abiertamente opositores? ¿Cuál es la razón por la cual han acelerado los procesos administrativos para la sanción de los estudiantes perseguidos?

A la comunidad universitaria y al pueblo venezolano debemos aclarar, estas medidas de investigación y sanción no solo atienden al caso puntual de la lucha contra los portones, sino más bien, son la perfecta continuación de las políticas de represión, exclusión y persecución de las autoridades universitarias, quienes han encontrado un obstáculo (el movimiento estudiantil rebelde) para sus negocios y sus canalladas,

Estamos seguros que nuestra lucha no solo le compete nada más al sector estudiantil, todo lo contrario. La lucha por la transformación universitaria, y por tener una universidad que de verdad este abierta al pueblo y que responda a las necesidades de la revolución, es la lucha de todo el pueblo venezolano. Por ello, ante esta amenaza de expulsión, solicitamos a las organizaciones sociales y políticas su solidaridad y su pronunciamiento público condenando estas medidas tomadas por las autoridades universitarias.

Seguiremos luchando, estas medidas no amedrentaran nuestra convicción, más bien la indignación se convertirá en fuerzas para seguir levantando la voz contra las injusticias. No podrán expulsar el pensamiento crítico, no podrán secuestrar la UCV de Alí Primera, la de Livia Gouvernier, la de Belinda Álvarez, HOY EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL RESURGE COMBATIVO Y NO PODRÁ SER DETENIDO.
* PORTON QUE ALCEN, PORTON QUE DERRIBAREMOS!
* SI EXPULSAN A UNO NOS EXPULSAN A TODOS!
* NO A LA PERSECUCIÓN!
* NO A LA REPRESION!
MAREA SOCIALISTA, Corriente del PSUV
ENVIAR ADHESIONES A LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES VENEZOLANOS A:

No hay comentarios:

Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda