sábado, 13 de marzo de 2010

2, 3 y 4 de abril - Córdoba

VENÍ AL CAMPAMENTO NACIONAL DE LA JUVENTUD SOCIALISTA DEL MST
Compañeros de todo el país nos daremos cita en Córdoba. Convencidos del rol protagónico que tiene la juventud en este panorama de crisis mundial y luchas, nos reuniremos para debatir y salir con fuerza a construir una gran JS.

Desde Santa Cruz a Jujuy, cientos de compañeros estarán presentes en el Campamento Nacional de la Juventud Socialista. Junto con preparar la movilización del 24 de marzo, en cada facultad, profesorado o colegio se están organizando para viajar.
Pensamos que es muy importante que nos juntemos a debatir cuál es el papel que debe tener la juventud en este momento histórico.
La crisis capitalista, que golpea a nuestro país y a todo el mundo, desata movilizaciones y procesos políticos extraordinarios; pero además comienza a preparar el terreno para que millones cambien su manera de pensar, brindando enormes posibilidades a los que peleamos por el socialismo.

EN LA PRIMERA LÍNEA DEL COMBATE ANTICAPITALISTA
Los cambios que necesitamos solo podrán lograrse con la movilización de un importante sector de las masas. Rechazamos cualquier proyecto político que pretenda ignorar el trabajo permanente junto a los trabajadores, estudiantes y sectores populares que pelean por salario, trabajo educación, etc. Con los trabajadores de la salud en Santiago; con los choferes del Grupo 2 en Mendoza; con los obreros de Terrabusi y el subte; con todos los jóvenes que se levantan y enfrentan la barbarie capitalista. Es con ellos con quienes buscamos confluir.
Para eso, pensamos en construir una Juventud Socialista que participe de las luchas obreras, llevando el apoyo y peleando por la unidad de trabajadores y estudiantes, tomando el ejemplo del Cordobazo y de otras luchas que hicieron historia.

POR EL SOCIALISMO EN TODO EL MUNDO
El fracaso del capitalismo está a la vista para millones. En Grecia, España, Italia y otros países europeos los gobiernos definen ajustes salariales y despidos para salvar a las empresas y bancos. Latino-américa está cruzada por movi-lizaciones obreras y populares, que enfrentan a los gobiernos títeres y ponen a prueba a los procesos de Venezuela y Bolivia, obligados a profundizarse o retroceder.
La construcción del socialismo, con democracia obrera, se presenta como única salida.
Queremos terminar con el hambre, la explotación y la destrucción planetaria a la que nos lleva este sistema. Pero para reemplazarlo por un régimen con democracia obrera, no por las dictaduras como la de Stalin en la URSS. Peleamos porque sea el pueblo trabajador el que lleve las riendas del país.
Este es otro pilar fundamental de la Juventud Socialista que queremos construir.

VENÍ AL CAMPAMENTO NACIONAL
En facultades, profesorados y colegios miles nos organizamos para reclamar presupuesto, mejores condiciones edilicias o recuperar los centros de estudiantes para la lucha.
Pero nuestros problemas tienen la misma causa que los del resto del pueblo trabajador. Es este modelo capitalista de hambre y saqueo el que nos deja sin educación y sin futuro.
Las luchas populares, así como el desastre de los K y los falsos opositores, nos brindan un espacio enorme para construir una alternativa política de los de abajo. Tenemos que aprovecharlo y organizarnos para pelear por cambios de fondo, que terminen para siempre con esta situación. Para avanzar todos juntos en esta tarea hacemos este Campamento Nacional de la Juventud Socialista.
Queremos invitarte a participar, para construir entre todos esta herramienta. Hablá con el compañero o compañera que te pasa este periódico y sumate.

Martín Torres

No hay comentarios:

Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda