jueves, 25 de noviembre de 2010

Contra el Bipartidismo y la Vieja Política...

PINO PRESIDENTE
El próximo martes 7 de diciembre en Ferro se realizará el lanzamiento oficial de la candidatura presidencial de Fernando “Pino” Solanas. Nuestro partido participará activamente del Acto y junto a las demás fuerzas del Movimiento Proyecto Sur daremos inicio a una intensa campaña nacional para poner en pie una alternativa de masas frente a las distintas variantes del viejo y deshilachado bipartidismo peronista y radical.
Alejandro Bodart
Estamos transitando una oportunidad pocas veces vista en la historia de nuestro país. Desde hace unos años han ido madurando condiciones objetivas muy favorables para la construcción de una herramienta política con peso de masas a la izquierda de todo el arco político tradicional. Pero lo nuevo es que alrededor de la figura de Pino se han comenzado a dar también condiciones subjetivas extraordinarias que, sí somos capaces de aprovechar, nos pueden permitir pegar un salto cualitativo en la conformación y desarrollo de la alternativa política que hace falta para llevar adelante los cambios de fondo que nuestro país necesita.
El importante espacio político a la izquierda del gobierno y de las demás variantes de derecha no se achicó en lo más mínimo con la muerte de Kirchner. Por el contrario, en el Peronismo Federal y la UCR sobrevino más crisis de la que ya existía. Y en el oficialismo, cuando se terminen de disipar los humos del velorio y vayan ganando cada vez más protagonismo en el gobierno de Cristina y en el armado electoral del año próximo los viejos carcamanes del PJ y de la burocracia sindical, el espacio seguirá creciendo.
Pino, por sus cualidades, por el programa que defiende y por el momento histórico que atraviesan nuestro país y Latinoamérica es quien está en inmejorables condiciones para encabezar la pelea por ocupar dicho espacio.
Las distintas organizaciones que nos daremos cita en Ferro, más todos los que seguramente se irán sumando los próximos meses, tendremos por delante el desafío de disputar el voto de millones y conquistar la mayor representación parlamentaria que sea posible alcanzar. Pero al mismo tiempo estará planteado aprovechar integralmente la campaña electoral para estructurar un gran movimiento político a lo largo y a lo ancho del país. Para organizar políticamente a miles de trabajadores y sectores populares. Y así salir fortalecidos para seguir dando la pelea luego de las elecciones. Pelea que estamos convencidos que deberemos seguir hasta que la tortilla se de vuelta y los de abajo seamos gobierno.
Nuestra decisión de impulsar con todas nuestras fuerzas y recursos la candidatura de Pino y sumarnos a la construcción del Movimiento Proyecto Sur parte del convencimiento de que quienes nos reivindicamos revolucionarios no podemos permanecer al margen del fenómeno político de masas más avanzado que se está produciendo en nuestro país. Que debemos sumar nuestro aporte para que el proceso de conjunto siga avanzando. Y que sí esto sucede será la mejor forma de ayudar a que en nuestro país las ideas y la organización de los socialistas peguen un salto.

VAMOS TODOS A FERRO Y LARGUEMOS LA CAMPAÑA
Estamos a pocos días del Acto de lanzamiento. El primer desafío que tenemos por delante es ayudar a que Ferro quede chico. Para lo cual es fundamental que ningún conocido quede sin invitar. Nuestro objetivo debe ser que concurran la mayor cantidad posible de jóvenes, de vecinos de los barrios de la Capital y los municipios del Gran Buenos Aires, de trabajadores de los distintos gremios privados y estatales y todo compañero que esté dispuesto a ayudar para que esta propuesta emancipatoria arranque con fuerza. Debemos tratar de instalar el Acto en la mayor cantidad de barrios, colegios, facultades y lugares de trabajo. Poner micros para facilitar el traslado y fundamentalmente la vuelta de los compañeros de la provincia a sus hogares.
El 7 tenemos que ser miles los que digamos presente y comencemos desde ese mismo momento la campaña por Pino Presidente.
A partir de allí tendremos por delante meses de una intensa actividad. Desde nuestro partido nos propondremos abrir la mayor cantidad posible de locales y organizar ampliamente a todos los compañeros y compañeras que quieran sumarse a la campaña. “A pata y pico”, con periódicos, volantes, pintadas, actos y recorridas con los candidatos nos propondremos llegar con nuestras propuestas a millones.
Invitamos a todos nuestros simpatizantes y a los compañeros que quieran acompañarnos en esta patriada a que se sumen a la campaña. Cada cual puede aportar su grano de arena para que esto avance. Y mientras más seamos, más cerca estaremos de provocar los cambios a los que todos aspiramos y que luego de muchos años comienzan a estar planteados en la realidad.

No hay comentarios:

Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda