martes, 31 de agosto de 2010

Con tomas de escuelas y cortes de calles

LOS SECUNDARIOS ENFRENTAMOS A MACRI
Mientras Macri hace listas negras, nuestras escuelas se caen a pedazos y los docentes ganan una miseria. Los secundarios salimos a luchar por soluciones urgentes y contra las medidas represivas.
Al mismo tiempo que escribimos esta nota, ya hay más de 15 colegios tomados en la Ciudad de Buenos Aires. La semana pasada hubo cortes de calle y asambleas en el España y comenzó la lucha en el Otto Krause. Ya antes de las vacaciones, en el Liceo 10 hubo cortes por la falta de gas.
Es porque los colegios se están viniendo abajo y, donde no se caen los techos, faltan becas o no hay presupuesto para los talleres y otros problemas.

COORDINEMOS Y EXTENDAMOS LA PELEA
En los colegios hay mucha bronca por esta situación que vivimos desde hace tiempo. Ya estamos hartos de las promesas macristas que nunca se cumplen.
El gobierno no quiere poner un peso en educación, y se va a jugar a que nos desgastemos y abandonemos la lucha. Nosotros tenemos que ir organizando la pelea para que vaya creciendo y no perdamos fuerza.
Es fundamental que tomemos medidas coordinadas. Puede ser una jornada de cortes, en la que cada colegio salga a la calle y hagamos sentir nuestra fuerza en la Ciudad. Otra posibilidad es hacer una movilización unitaria, y puede haber otras propuestas. Lo importante es que preparemos acciones coordinadas, que nos permitan golpear unidos.
A la vez, es importante que desde los colegios que ya están movilizados hagamos esfuerzos por incorporar a la lucha a los colegios cercanos, ayudando a que se elijan delegados y hagan asambleas para debatir cómo sumarse al reclamo de todos.

VAMOS POR MÁS PRESUPUESTO, CONTRA MACRI Y SUS ESPÍAS
En vez de responder a nuestros pedidos, Macri ordenó a los directores hacer listas negras de los que estamos tomando los colegios y haciendo asambleas. Incluso presionando a los padres. Está desesperado porque nuestro reclamo complica su plan de seguir en su sillón, pese a estar procesado por la justicia e investigado por la Legislatura.
Tenemos que responder con más lucha y más organización. Insistir en la exigencia de aumento de presupuesto para becas, arreglos de los edificios, herramientas para los talleres, etc. y enfrentando a este gobierno de derecha, que nos persigue a nosotros mientras hace una policía dirigida por genocidas.
Hay que aprovechar que Macri está cada vez más débil para avanzar con fuerza. Sí lo hacemos, podemos lograr nuestros reclamos.

LLEVAMOS ESTAS PROPUESTAS A LA CUES
El proceso de lucha está en un momento de avance. Todos los que nos organizamos tenemos el desafío de ayudar a que se desarrolle y crezca. Lamentablemente, algunos grupos que participan en la CUES -coordinadora de los secundarios- ponen por delante las diferencias y terminan en una carrera loca por ver quién propone la medida más extrema, aunque no se pueda llevar adelante en ningún lado.
Por eso llamamos a todos los centros de estudiantes de los colegios que están en lucha a participar en la CUES, llevando juntos estas propuestas y todas las que sirvan para fortalecer la unidad y la lucha de todos los secundarios. Sólo así podemos avanzar y derrotar a Macri y a todos los que quieren destruir la educación pública.

No hay comentarios:

Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda