sábado, 8 de mayo de 2010

La Crisis Sigue Dando Vuelta al Mundo: Grecia

BASTA! es nuestra organización
hermana de Bielorrusia
Lugar Batalla de Atenas
Tres hombres murieron asfixiados en un incendio en Marfin Bank, que se inició en la que aún persiste en los enfrentamientos de Atenas en los que protestaban contra las medidas económicas de personas y unidades de policía.

Marcha de protesta, que fue el punto más alto de una huelga general de hoy, al que asistieron cerca de 200 mil personas (Agencias internacionales de noticias dijo que la marcha sólo PAME reunió 20.000 participantes), pero debido a la falta de la cobertura de los medios normales, debido al hecho de que muchos medios de comunicación profesionales están involucrados en la huelga no evaluaciones específicas se puede hacer. Después de que el PAME manifestantes (la organización sindical del Partido Comunista) dejó el Syntagma, la plaza apareció la primera serie de la marcha principal. Mientras se acercaban al Parlamento, en el escenario de la calle, comenzó a tener lugar los primeros enfrentamientos con la policía. Marsh comenzó a trasladarse hacia el Monumento del Soldado Desconocido, y se lo Presidencial Gard dejar su puesto. Después de que los manifestantes trataron de shtuurmovat parlamento, pero fueron repelidos por la policía, que han demostrado hoy, una determinación en sus acciones contra los manifestantes. Vokurg enfrentamientos Parlamento, protestschie lanzaron cócteles Molotov y piedras y destruyeron un vehículo bronerovanny unidades especiales de policía. La policía a su vez, muy utilizado gases lacrimógenos, que rápidamente se hizo una atmósfera penetrante de Atenas. Bloques manifestaciones continuaron llegando a la plaza Syntagma, los enfrentamientos se extendió a el centro de la ciudad y duró más de cinco horas.
Durante los enfrentamientos podozhenno varias agencias gubernamentales, incluyendo el municipio de Ática. En el momento de escribir este artículo era podozhenno Ministerio de Hacienda. Durante un incendio destruyó una gran cantidad de impuestos dokumentov.Strannym importante es el hecho de que la luz es de 4 plantas del edificio, a la que los manifestantes no podían dokinut bombas incendiarias. El edificio está a punto de derrumbarse por completo.
A las 14:00 del ateniense de la época, después de la presión de los acontecimientos que ocurren en la ciudad, la mayoría de estaciones de radio y televisión interrumpidas por la huelga, comenzaron a aparecer comentarios informativos de primera. En uno de ellos salió un mensaje que indica que el incendio en el banco Marfin en el escenario de la calle, que mató a tres empleados del banco (uno de ellos - una mujer embarazada), fue iniciado por los manifestantes. Sin embargo, la evidencia creíble de esta comunicación no se ha recibido todavía. Un incidente similar ocurrió hace 30 años con un incendio en el edificio Kappa Marousi Panepistimiu en la calle, lo que llevó a la muerte de varias personas dentro del edificio. Toda la culpa para que se le dio a los anarquistas, aunque después se comprobó que el incendio fue causado por la policía utilizó gases lacrimógenos.

Video bomberos a evacuar a personas de la propiedad:

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/8661385.stm

Al oír sobre la trágica muerte de tres empleados del banco voló sobre Atenas en la capital griega comenzó a nuevos enfrentamientos. Cuando el director del banco Marfin ir a visitar a un incendio en torno a una gran multitud de personas. La multitud comenzó a atacar el magnate de la banca en el hecho de que obligaron a los empleados para sabotear la huelga general, y los dejaron encerrados en el banco, a pesar de las demandas de los manifestantes a retirarse de todos los edificios en el área de demostraciones de las 12:00. En este punto, entre la policía y de nuevo los enfrentamientos demonstrantomi.
En Comunista del Parlamento acusó al Gobierno del Partido de la tragedia, diciendo que era el resultado de la provocación por un grupo de fascistas. Aprobación del CUC se basó en el hecho de que temprano en la mañana, 50 alemanes bajo las banderas del sindicato PAME trató de entrar en su demostración. Fascistas tiró todo lo que caía en sus manos y comenzó a llevar a cabo, pero fueron capaces de esconderse detrás de la policía. Se culpa por la muerte de la coalición ultra-derechista de izquierdistas radicales en el Parlamento anunció que el gobierno no puede pretender hacer el duelo por la tragedia, porque se ha utilizado algún sredstav vozmonye por los ataques contra la vida humana.
Mientras tanto, comenzó intensos enfrentamientos en Salónica, donde unas 50.000 personas marcharon juntos en la segunda ciudad más grande de Grecia, rompiendo el camino presenta una docena de bancos y tiendas de propiedad de corporaciones. Los enfrentamientos con la policía antidisturbios se prolongó durante varias horas. En las noticias informó de que los anarquistas ocuparon el centro de trabajo.
En Patras, 20 miles de manifestantes en sus máquinas a ser los conductores de tractores y máquinas musoroubronyh. En las principales calles de la ciudad se levantaron barricadas y prendieron fuego entre los manifestantes y la policía han sido una gran cantidad de colisiones.
En los manifestantes atacaron Ioanine bancos y tiendas corporativas. En respuesta, la policía comenzó un uso intensivo de productos químicos. En Heraklion en arshe m contra las medidas económicas que asistieron 10 mil personas. En Corfú, los manifestantes ocuparon el municipio. Los manifestantes ocuparon la misma isla de Naxos municipios y el alcalde se enorgullece Naoussa
Los enfrentamientos en Atenas, la policía acordonó todo el centro de la ciudad mientras erigir barricadas. Mientras escribe el mensaje en toda la ciudad permanece sin enfrentamientos violentos. En las versiones nvoostey informó que la policía movilizar las fuerzas para el asalto Eksarhii.
Unión del sector bancario (OTOE) ha anunciado la huelga al día siguiente, coincidiendo con la muerte de hoy se produjeron tres empleados del banco. Los empleados están acusados de paso la dirección del banco y la policía.

Video manifestantes atacando Vgenopulosa - dueño del banco Marfin, llegó al fuego, y lo acusó de lo que pasó:

http://www.zougla.gr/page.ashx?pid=2&aid=131644&cid=4

Video de la policía, destrozos en una tienda de Eksarhii:

http://community.livejournal.com/anarchia_ru/828630.html

No hay comentarios:

Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda