domingo, 10 de enero de 2010

¡NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA!

EL PACTO POR LA RECONSTRUCCIÓN DEL RÉGIMEN BIPARTIDISTA Y POR EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA USURERA
La apelación presentada por el gobierno para dar marcha atrás la medida presentada por la jueza María Jose Sarmiento (restituir a Martín Redrado en la presidencia del BCRA) levanta una polvareda de opiniones, dichos y entredichos que despejan algunas dudas con respecto a verdades e intenciones que la prensa burguesa oculta, fijando su mirada en supuestas peleas de vedettismo político.
Para el periodismo la "decisión polémica" fue la negación de Redrado a pagar deuda privada con los fondos del Banco Central, de esta manera se obvia la decisión presidencial a la conformación del "Fondo del Bicentenario" para cumplir con los intereses del establishment. Lejos han quedado los discursos que hablaban de "pagar la deuda interna", "acabar con la desigualdad social" o "cumplir primero con los argentinos y argentinas".
Por otra parte el vicepresidente Julio Cobos, quién según el ex presidente Nestor Kirchner"encabeza a la oposición", sostuvo que lo que el Congreso pueda opinar sobre el tema "no es vinculante", es decir que cualquier debate es en vano. Igualmente el "radical K" sostiene su opinión en base a la restitución de Martín Redrado en su cargo al frente del Central y no sobre el pago a los fondos buitres en el año del Bicentenario de Argentina, con lo cual demuestra un claro acuerdo con el modelo kirchnerista.

A CONFESIÓN DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS
Al nivel de paranoia de Lilita Carrió, el diputado y ex presidente Kirchner, asegura ser víctima de una "conspiración contra la decisión de pagar Deuda Externa".
"Cómo puede ser que alguien se suma a ser vice, que lo tuvimos que ayudar cuando era gobernador, y no se crean que era muy bueno, lo ayudamos más que a muchos de los nuestros, cómo se puede creer que se sumó y dejó a su partido, ahora es vicepresidente y es candidato del partido que dejó. La verdad es que ese partido tiene poca creatividad o pocos dirigentes" dijo Kirchner.
Intrínseco en su odio latente en los discursos, deja entrever que la caja con la que cuenta el gobierno nacional es distribuida según el color político de los gobernadores e intendentes y no según las necesidades del pueblo, esto pudo verse en Charata en la provincia del Chaco, mientras el dengue mataba el intendente y el gobernador discutían sobre la falta de presupuesto para afrontar lo que los trabajadores de la salud sostuvieron con esfuerzo sobre humano. Este es el modelo del capitalismo en Argentina, así gobiernan el PJ y la UCR.
Por último, Néstor K declaró que "ya voltearon dos veces a la Argentina, en el 88 dejaron al país sin reservas, y en el 2001 se fueron en helicóptero", en clara referencia a la UCR y no al PRO o al Justicialismo disidente.
Lo que resulta notorio en estos dichos es que los Kirchner saben cuáles son las consecuencias de dejar al país sin reservas, de cumplir a rajatabla con los mandatos del imperialismo. También hay que recordar que para entonces el PJ ni siquiera amagó contra los pagos de la Deuda o contra el corralito financiero.

NO AL PAGO Y ASAMBLEA CONSTITUYENTE
Desde el MST salimos a la calle a dejar en claro nuestra posición al respecto, "Creemos que estos millones de dólares no deben ser utilizados al pago de la usura internacional sino para el país. Pensamos en las obras públicas y viviendas que podrían generarse. No se trata de Redrado sí o no, porque todos sabemos que es un sirviente de la banca internacional", dijo Marcelo Parrilli, legislador porteño y abogado del CADHU.
Para decidir si la Deuda Externa debe ser saldada o no es necesario que todos los trabajadores y el pueblo en general pueda optar, si queremos un país con mayor financiamiento a la educación y a la salud, con un plan de obras públicas a largo plazo que genere trabajo, por un país industrializado o someternos a los disignios del imperialismo que continúa recaudando para zafar de su propia crisis y que siempre nos condena a ser quienes pagamos los platos rotos. Vamos por una "¿Argentina Socialista e Independiente, como planteamos desde el MST, o se continúa planificando la miseria, como quieren Cristina y Cobos?."

No hay comentarios:

Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda