sábado, 23 de enero de 2010

Debates: La Prensa Burguesa y los Partidos de Izquierda

LOS CORREVEIDILES DE "LA NACIÓN" Y "CLARÍN"
Producto de su propia ausencia en la lucha de clases o del rol de contenedores en los procesos de luchas, anclados sobre el márgen derecho de los tabloides de la burguesía nacional, dentro de "la izquierda adolescente" surge un nuevo fenómeno que, de forma, consiste en ser los reproductores de la des-información y la confusión de la propaganda burguesa, para omitir su rol de contenido contrarevolucionario, digno de direcciones pequeñoburguesas con anhelos de conformar la aristocracia obrera ¿será posible la movilidad social para el PO y el PTS?

CLARÍN Y EL PTS
En el semanario que lleva el pomposo nombre de "La Verdad Obrera 358" (ver: http://www.pts.org.ar/spip.php?article14468), el redactor Facundo Aguirre concluye tempranamente en su nota que "Aunque el MST esgrima como razón el no pago de la deuda externa, su línea política se basa en la lógica a-clasista de que todo acto de oposición al gobierno es progresivo de si mismo ya que lo debilita", se entiende entonces que para el PTS, y su "analísta político" Aguirre, cualquier posición que sea sostenida por el MST es en contra del gobierno (Que izquierda tan salvaje! pensarán con gesto despreciativo). También se entiende que "los actos de oposición al gobierno de Cristina" para el PTS no son progresivos, en este caso denunciar el pago fraudulento de la Deuda Externa contraída por la dictadura militar y honrada a los fondos buitres.
Sin embargo eso es entendido como "a-clasista", por ende también se puede comprender que para el PTS subyace en cada acto del MST una iniciativa política en contra de un régimen político, es decir un acto revolucionario, aparentemente "demasiado" para los eruditos de LVO que se detienen a repensar la dialéctica marxista en los actos que realiza otro partido de izquierda y sacan conclusiones con la dialéctica hegeliana, ¿será mérito de Gramsci o mérito propio de un partido político que nació abortado del MAS en la década del 80', llegando a dar los nombres de todos los dirigentes a los diarios de la burguesía?.

EL OLVIDO RECURRENTE DEL PTS (el carácter revolucionario!)
Más adelante, Facundo Aguirre, sostiene que el MST "...se limitó a plantear la oposición al Fondo del Bicentenario sin desmascararse de la política neoliberal del golden boy rebelde y su negativa a usar la plata de las reservas del Banco Central." para sostener esto el redactor recurre a citar la nota "casi completa" de Clarín, pero omite el siguiente párrafo:
"...En rigor, el MST pide -'con o sin Redrado'- no tocar el pago de deuda externa con reservas que pertenecen al "pueblo". Para expresar su descontento, colocaron un candado de cartón sobre la puerta de la entidad monetaria..."
Más allá del tendencioso y deformante título del gran diario argentino ("Un apoyo insospechado: el del MST", que luego el cuerpo de la nota contradecía con la posición del MST), no podemos esperar otra cosa de la prensa burguesa y sus cagatintas. Pero que un partido que se reivindica socialista que sostenga las verdades de la prensa burguesa, es inadmisible.
Sin embargo el a-clasismo del "escritor-analista político de los partidos de izquierda" Facundo Aguirre y de La Verdad Obrera demuestran claramente cómo es en realidad el muy clasista PTS, el que no realizó ninguna acción al momento del anuncio de la conformación del Fondo del Bicentenario por parte de Cristina Kirchner, y que llegado el momento de movilizarse por el "no pago de la deuda externa" el viernes 22/01/10 aportó una escueta columna de militantes.
Quizás en realidad esto se deba a que el PTS está de acuerdo con la intervención del INDEC para pagar menos deuda externa: "Ni el INDEC de la patota, Ni estadísticas para el FMI” (LVO 333), es decir no hacer absolutamente nada, para que prevalezcan los dibujos y las patoteadas de Guillermo Moreno.

LA NACIÓN Y EL PO
En tanto que en "Prensa Obrera 1114", en una pequeña nota se cita lo que para el Partido Obrero es la caracterización de "La Nación" de un corte de ruta por parte del movimiento desocupado y lo da por cierto por las adjetivaciones que se escriben.
Totalmente sacado de contexto, sin seguir siquiera el orden respectivo de las agrupaciones mencionadas y de las cualidades otorgadas, el PO intenta reforzar su anti-emesetismo (entre sus filas de militantes sometidos a una dirección y política estalinistas), el cuál es el original motor del sectarismo que rige en su política funcional al kirchnerismo, llamando a "...repudiar cualquier tentativa golpista de la oposición parlamentaria..." en un afiche ilegible que lleva como título "la culpa no es del chancho" (ver: http://www.po.org.ar/node/23712).
Entonces para la personalidad máxima e iluminada del Partido Obrero, Jorge Altamira, las tareas del movimieto obrero hacia la revolución socialista en nuestro país en realidad estarían estancadas ante un intento de Golpe de Estado, el mismo que agitan desde los escenarios Cristina y Néstor Kirchner.
Quizás sin haber realizado ningún tipo de "pacto", sino lo que es más grave aún, programáticamente, el PO acuerda con sostener la "gobernabilidad" y las "salidas institucionales", es decir dentro del marco del régimen burgués. El mismo régimen que para Altamira le permitió asumir a Helena Cruz, reivindicadora de Videla y de la última dictadura Argentina, en la legislatura porteña, sosteniendo esa postura de forma consecuente con su voto a favor de su asunción o cómo también movilizó a su partido obrero a recibir a Juan Pablo II.
Eso si que es digno de una "izquierda moderada".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Les encanta discutir entre cientos de iluminados. ¿No se preguntaron por qué millones de argentinos les dan la espalda durante décadas? No pueden echarle la culpa a la falta de conciencia, eso es atemporal, si fuese por eso olvídense de la revolución alguna vez. Deberían hacer mejores analisis de la realidad.

MST Filo UBA dijo...

El SOCIALISMO no se construye entre "cientos de argentinos", sino entre millones de "trabajadores".
Nadie le echa la culpa a "la falta de conciencia", todo lo contrario la culpa es de los Partidos Socialistas por no poder lograr concientizar a esos millones, porque así pensamos y así somos de críticos tenemos plena confianza de hacer la Revolución.
che, y cuál es tu "análisis de la realidad?"

Anónimo dijo...

Pero los millones de trabajadores les dan la espalda desde hace décadas!!. Si la culpa es de los Partidos Socialistas por no lograr concientizar ¿No creen que los trabajadores ya tiene una muy buena conciencia que no quieren cambiar? La revolución no se hace con iluminados, ni con quienes piensan que hay que "cambiarle" la conciencia a los trabajadores porque resulta que serían "inferiores" con la conciencia que tienen. Ese es mi análisis de la realidad, hay que construir relaciones de fuerza y bloques de poder contrahegemónicos como hace Chavez, Evo, Lula, Kirchner y Correa. Salu2!

MST Filo UBA dijo...

jaja... Ni Chávez, Ni Evo, Ni Lula, Ni Kirchner, Ni Correa, Ni ningúno logró resolver el problema de la desigualdad entre ricos y pobres, de la explotación del hombre por el hombre, de las desastres naturales, de la miseria, de la pobreza, todas consecuencias de un sistema que las engendra para lograr subsistir los que mejor se adaptan, es decir los que logran un mayor poder adquisitivo, quienes tienen a quién explotar y quitarle el plusvalor suficiente para perpetuar en forma hereditaria su dominio de clase.
Si a vos te parece que la metodología marxista del análisis de la realidad es "de iluminados", o que la teoría evolutiva de Darwin es "de iluminados", me parece que estás un poco en un mundo demasiado individualista!
Con respecto a lo de "...millones de trabajadores les dan la espalda desde hace décadas!!..."
Alguien supo decir que la única lucha que se pierde es la que se abandona, y tus comentarios no doblegan nuestra moral porque aún más grande es nuestra voluntad por cambiar no sólo un gobierno, sino un régimen, un sistema, cambiar la historia en definitiva.
...lamento tu desilución sobre eso, nosotros somos de los que luchamos toda la vida! podemos prescindir de vos, la lucha de clases te ubicará en el lugar que te corresponda, nosotros seguiremos junto al movimiento obrero.
LucÄs

Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda