martes, 15 de diciembre de 2009

CARTA ABIERTA DE UN ESTUDIANTE DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Para la Prensa “Somos Todos Distintos, Pero Algunos Mas Distintos Que Otros” (1)

En forma unánime se levantó la indignación de toda la prensa ante el texto “Criminalidad y Cobardía”, escrito de puño y letra de Abel Posse, quien luego sería designado como Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De igual manera, meses atrás, se alzó el repudio de los mismos ante el golpe de estado en Honduras que destituyera a Zelaya, electo de manera democrática.
Sin embargo son esos mismos medios de “comunicación”, con esos mismos “periodistas”, quienes “informan” sobre la “relección de Hallú” al frente del gobierno autárquico de la Universidad de Buenos Aires, sin ponerse colorados (la palabra 'rojo' sigue proscripta inconcientemente) ven como hecho noticioso la rotura de las veredas porteñas, ¡Que escándalo si lo viera Doña Rosa!
Por supuesto que dejó de ser la noticia el hecho de que; en una universidad no rige la fuerza de ninguna policia, las sesiones deben ser llevadas adelante en edificios de dicha institución, la sesión del día lunes debió ser llevada acabo en el mes de Abril, que los estudiantes luego de cuatro años de promesas de discutir el régimen democrático universitario volvemos nuevamente al 2006, que pese a ser la amplia mayoría los estudiantes tenemos ínfima representación, que el Congreso Nacional avaló todo este accionar ilegítimo y autoritario, que la Policía Federal Argentina y la Infantería (no la Metropolitana de Macri, sino la de Aníbal Randazzo, ¡si, la “pseudo progresista”!, la misma que mató a Rubén Carballo) ofició de “patovica” de un acto de usurpación del poder, de golpe de estado.
Cuanto se equivoca Abel Posse al decir que “...los Kirchner lograron demoler el básico esquema constitucional de orden público y de ejercicio de la fuerza exclusiva del Estado para cumplir con la misión esencial de reprimir...”, ¡pero por supuesto, si los movileros que ofician de relatores de la única verdad miraban hacia el suelo, cómo habrían de siquiera notar nuestros moretones, descomposiciones, desmayos, sangre!
Tan sólo dando una mirada hacia nuestro pasado más reciente (quienes aún conserven su espíritu periodístico tendrán el valor de mirar atrás), en la dictadura autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional” se sucedieron gobiernos por Juntas Militares. De esa manera Videla (1976-1980), Viola (1980-1981), Galtieri (1981-1982) y Bignone (1982-1983) se sucedieron en el poder ¡Escuchen señores periodístas que “democráticos” que eran entre ellos! Entonces los argentinos, nuestros padres y abuelos, no podían elegir a sus autoridades, hoy tampoco los estudiantes podemos ejercer ese derecho en el ámbito universitario, sin embargo mediante acuerdos, transas, roscas y vaya uno a saber que “cargos, valores o precios”, una casta de docentes se suceden haciendo oídos sordos y tapando el sol con el dedo de su antojo. Y todo contando con el apoyo de la hipocresía de una prensa que se dice “independiente” o se jacta de su inexistente “progresismo político”.
Sigan contando para doña Rosa, yo sólo extraño cada vez más la pluma y el intelecto de Rodolfo Walsh!
La policía apunta, como apuntó a Carlos Fuentealba


Lucas Enrique Lobo DNI 29565828,
estudiante de CBC de Cs. de la Comunicación,
militante de Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Nueva Izquierda.

1) En alusión a “Rebelión en la Granja” de George Orwell.

1 comentario:

MST Filo UBA dijo...

Al Hijo de Puta de Pepe Eliaschev:
...en cuanto pueda pisar bien te meto una patada en el orto por decir que "no hubo un sólo estudiante herido".

Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda