domingo, 6 de septiembre de 2009

Palpitando las elecciones...

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE...
Poco a poco Filo va tomando color pre-electoral, día a día te llegan las propuestas de todas las agrupaciones, ahora vos mismo irás sacando tus conclusiones de la actual gestión del Centro y de las correspondientes Secretarías. Ahora como núnca lo que va a primar en tu decisión es saber si los estudiantes estamos mejor o peor que antes, cuánto se involucró el Centro en las problemáticas que nos toca atravezar a diario.


UN CENTRO, ¿DE LUCHA? E INDEPENDIENTE... DE LOS ESTUDIANTES Y SU REALIDAD
Durante el año pasado nos propusimos echar la decadente pasividad que recorre "estas casas mudas", y hacernos cargo de las aulas abarrotadas, de los horarios anti-laburo, de los docentes que no cobran, de la miseria de la Filosofía y Letras. Realizamos asambleas masivas, cortamos la calle en numerosas oportunidades y tomamos la facultad 4 días en coordinación con otras facultades.
En ese momento, la actual conducción (PO y PTS "El Bloque") nos llamaban a la abstención política, y nos invitaban con un discurso de un rojo mas tímido que el habitual, a irnos a nuestras casas.
Viendo todo esto en retrospectiva, viendo de lo que el movimiento estudiantil es capaz de lograr (becas, posgrados gratuitos, rentas para los ad-honorem, aulas, plata para los viajes de estudio, etc...) cuando se organiza, y pone por delante las necesidades del conjunto, claramente podemos decir que la actual conducción (PO-PTS) de lo único que es independiente es de nuestras necesidades como estudiantes.
¿Por qué no tuvimos una sola asamblea general este año con una presencia de al menos 200 compañeros? ¿por qué la única expresión genuina de movilización que se desarrolló en la facultad (el proceso de Historia y la elección de un Director de Departamento en asamblea) encontró al CEFyL en la vereda opuesta a la de los estudiantes? ¿Por qué nos dicen que son "independientes" en el Claustro Estudiantil mientras arman una lista en graduados y en AGD con los Radicales?

PONELE + FILO A TUS CONSEJEROS, PONELE + FILO AL CEFyL
Desde el MST estamos convencidos de que la única forma de terminar con la administración de la miseria que nos impone el gobierno, con los negociados, con los nombramientos a dedo, con la precarización de la investigación, con los planes de estudios arcaicos, con los docentes sin sueldo, es dar vuelta la tortilla, es decir que las decisiones dejen de estar en manos de un minúsculo grupo de profesores y pase a las aulas, a las asambleas, a los miles de estudiantes que sufrimos este modelo universitario.
Queremos que las decisiones las tomen las mayorías, por eso queremos abrir el debate sobre la elección directa, no sólo como una propuesta sino dispuestos a llevarlo adelante.
Este año nos presentamos junto a los compañeros de La Corriente, con quienes tenemos matices, pero nos une la necesidad de dar un paso adelante, de construir un Centro lleno de participación y debates, que decida democráticamente, y que luche no por folklore, sino para ganar. Ahora la decisión está en tus manos.


VAMOS POR UN CEFyL
VERDADERAMENTE PARTICIPATIVO
DEMOCRÁTICO, PARTICIPATIVO y de LUCHA!!!

No hay comentarios:

Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda