miércoles, 16 de septiembre de 2009

Hoy los lápices siguen escribiendo

...A LOS CAÍDOS NO LOS VAMOS A OLVIDAR

El 16 de septiembre de 1976, en el marco de la dictadura genocida de Videla, Agosti y Massera, diez estudiantes secundarios de la Escuela Normal Nro. 3 de la Plata fueron secuestrados tras participar en una campaña por el boleto estudiantil. Tenían entre 14 y 17 años. El operativo fue llevado a cabo por el Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida por el general Ramón Camps, que calificó al suceso como lucha contra "el accionar subversivo en las escuelas".
Hoy, 33 años después, a nuestros gobernantes que se llenan la boca hablando de democracia, igualdad y derechos humanos (tanto el gobierno K como el gobierno macrista) no les tiembla el pulso a la hora de ajustar la educación.

En el caso particular de la UBA el rectorado y los decanos siguiendo la misma lógica del gobierno practican el auto-ajuste al interior de cada una de las facultades, como es el caso de nuestro deKano Trinchero y las camarillas profesorales que al comienzo del cuatrimestre decidieron recortar las becas de apuntes y no financiar el viaje a Bolivia de la carrera de Historia. Lamentablemente nuestros representantes estudiantiles (el bloque y la juntada) no estuvieron a la altura de las circunstancias y esos recortes fueron aplicados prácticamente sin ningún tipo de resistencia.
Desde la juventud del MST creemos que la mejor forma de recordar no es haciendo grandes altares de memoria sino seguir peleándola…

  • POR LA TRIPLICACIÓN DEL PRESUPUESTO
  • POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LOS ORGANOS DE CO-GOBIERNO
  • POR RENTAS PARA LOS DOCENTES AD-HONOREM
  • POR MAS BECAS DE APUNTES
  • POR VERDADEROS COMEDORES ESTUDIANTILES
  • POR LA APERTURA DE MAS CÁTEDRAS PARALELAS
  • POR MAS HORARIOS DE CURSADA
  • POR LA CONSTRUCCIÓN Y REFACCIÓN DE AULAS

No hay comentarios:

Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda