jueves, 3 de marzo de 2011

INTERNACIONAL: "Venezuela, Nos Tienen Miedo Porque No les Tenemos Miedo"

Jose Meléndez: "No desistiremos de la lucha por recorrer el camino que nos libere de la explotación"
Hombres armados atacaron a la familia del sidorista y miembro del Equipo Nacional de UNETE, José Meléndez
Por: Prensa Marea Socialista
Fecha de publicación: 03/03/11
El de ayer, miércoles 2 de marzo, tres hombres fuertemente armados irrumpieron en la casa del sidorista y miembro del Equipo Nacional de la UNETE, José Meléndez y sometieron a su esposa e hijas bajo amenazas en momentos en que el mismo se encontraba ausente.
Este nuevo hecho se suma a la cadena de acciones en contra de Meléndez y que han venido intensificándose en las últimas semanas, sabemos por las denuncias que se han realizado que los métodos que han van desde la descalificación, la calumnia y el desprestigio, volantes y pintas a la puerta de su casa y llega hasta las amenazas a sus familiares.
El equipo de redacción de Marea Socialista se solidariza con José Meléndez, al igual que con todos los camaradas que son objetos de estas acciones. Vía telefónica hicimos una entrevista y nos comentó:

José Melendez: Anoche arremetieron cobardemente en contra de mi esposa e hijas. Las hicieron vivir un momento de desagradable angustia porque fueron tres hombres armados que violentamente se metieron en mi casa a gritar amenazas. Yo me encontraba ausente. He recibido la solidaridad por parte de muchos compañeros de lucham, por parte de la UNETE, poirque todos están conscientes de lo qué está sucediendo en el mudo sindical, específicamente a los que día a día luchamos por el Control Obrero, contra la corrupción en las empresas básicas y en fin de los que damos la batalla día a día para que nuestro proceso revolucionario avance y se profundice.

PMS: ¿Es parte de la campaña que hay en tu contra: El volante a las puertas de tu casa firmado por anónimos, la campaña de infamias y calumnias en tu contra, de la que lamentablemente hasta el Diario VEA se hizo eco, en fin de esta industria de la perversidad y de la infamia que te está atacando?
JM:
Sí, lamentablemente hay que decirlo. Esta es otra acción que se suma a la cadena de acciones en mi contra y en contra de los que defendemos el Control Obrero. Han querido, incluso involucrar a camaradas que nada tienen que ver con estas acciones como una forma de seguir creando la división entre los trabajadores, como sabes bien que ocurrió con el volante y que el propio camarada Dennys Sucre, miembro del FSTA lo desmintió públicamente en el programa de radio “Lucha de Clases”.

PMS: ¿Actúan de manera anónima?
JM:
Más que de manera anónima, yo diría de manera vilmente cobarde, ayer los tres sujetos que entraron a mi casa, aprovechando mi ausencia, los volantes anónimos y tratando de involucrar a otros camaradas, la infamia y la injuria de acusaciones en mi contra sin prueba alguna. Para mí y para Alianza Sindical esto es inaceptable desde cualquier punto de vista, será porque nosotros actuamos apegados a principios revolucionarios, entre los que está hacerse responsables de todas las cosas que hacemos y decimos….con la transparencia que debe caracterizar a los revolucionarios. Además imagínate qué clase de gente es la que se mete con una mujer y unas niñas con armas, gritos y amenazas.

MS: ¿Por qué crees que hacen este tipo de acciones?
JM:
Como siempre lo digo, Todos saben que tanto mi persona, como Alianza Sindical, hemos defendido siempre los derechos de los trabajadores y trabajadoras de SIDOR. Hemos sido frontales en la lucha en contra de los intereses, de mafias y de explotadores. Así lo demostramos con la lucha por la nacionalización, el domingo feriado, la hoja de cálculo y tantos otros.
Eso, en el fondo es lo que sucede, imagínate los sectores sindicales y políticos que quieren acabar con los que ahora defendemos: el Control Obrero y los derechos de los trabajadores, con los que día a día, tratamos de superar nuestros errores y de avanzar en las fortalezas, en la experiencia de Control Obrero. Alianza Sindical juega un papel preponderante en esta lucha y ellos lo saben y están defendiendo sus intereses. Actúan como mafias que defienden sus intereses a costa de este proceso revolucionario y ellos saben que nosotros ni nos rendimos, ni nos amedrentarán ni mucho menos abandonaremos nuestra lucha. Hoy la defensa del Control Obrero, es la defensa del proceso Revolucionario, hoy la defensa de los derechos de los trabajadores es la materialización de la lucha del trabajo en contra del capital.

MS: ¿Quieres agregar algo más?
JM:
Si, quiero decir públicamente que no me van a amedrentar. Insisto en repetirles que no piensen que por eso vamos a dejar de luchar. Al contrario, nos vamos a seguir fortaleciendo. Soy un hombre de compromiso con los trabajadores y por eso no voy a flaquear. ¡Todos saben que no permitiré atropellos a los miembros de mi familia, pero que no crean ni por un instante que abandonaré la lucha!
Y me permito recordar que cuando conquistamos la nacionalización de SIDOR fue gracias a nuestro empeño en la lucha y de la pelea por el contrato colectivo, esos que nos decían locos y querían aceptar las propuestas miserables de la transnacional con el consentimiento y complicidad de José Ramón Rivero y un grupo de burócratas del estado Bolívar. Pero no estábamos locos, conseguimos el contrato colectivo pero en el camino nos sacamos de encima la superexplotación de Ternium, y así logramos el Domingo Feriado, la Hoja de Cálculo, el Plan de Salud digno. También nos decían que era una locura exigir el Control Obrero. Y aquí estamos, intentando recorrer el camino que libere a los obreros de la explotación y que cada uno de nosotros y el colectivo de trabajadores y comunidades seamos dueños de nuestro propio destino. Todos saben que los más consecuentes en esa lucha han sido José Meléndez y Alianza Sindical.

No hay comentarios:

Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda