martes, 15 de marzo de 2011

A 35 años: por los 30.000, para transformar Argentina

EL 24/03 NOS MOVILIZAMOS EN TODO EL PAÍS
El próximo 24 de marzo el gobierno de Cristina Kirchner, seguramente, pretenderá hacer una utilización electoral de la fecha, tratando copar la plaza de Mayo con su aparato, como lo hizo el año pasado con la Juventud Sindical de Moyano. Pero, igual que esa vez, volverá a fracasar.
Porque volveremos a ser miles los que reclamamos Juicio y Castigo a los asesinos de los 30.000 compañeros desaparecidos, ya que pese a la enorme propaganda oficial, solo una minoría de aquellos que reprimieron y asesinaron están presos.
Y esto es así porque -además de la complicidad de la justicia- el kirchnerismo se ha negado a desmantelar el aparato represivo. ¡Si hasta le votaron la creación de la Policía Metropolitana a Macri, sabiendo que estaba repleta de represores!
Vamos a enfrentar la mentira oficial porque no se trata sólo del pasado. El problema de los derechos humanos es una cuestión trascendental hoy. Y, desde la segunda mitad del año pasado hasta la fecha hemos tenido muchas muertes que muestran la política real del gobierno en derechos humanos.
Mariano Ferreyra, asesinado por la patota de Pedraza y el “Gallego” Fernández, hoy presos. Días antes, esa misma patota de la Unión Ferroviaria compartía con Cristina el acto de Moyano en River.
Pocos días después, Gildo Insfrán, gobernador k de la primera hora mandaba la policía para atacar salvajemente a la comunidad Qom en Formosa, asesinando a Roberto López y Mario López.
Mientras esta noticia conmocionaba al país, la presidenta compartía un acto por video-conferencia con Insfrán, dándole respaldo en medio del repudio popular. Luego vinieron los asesinatos de la Federal y las patotas amparadas por Macri en el Indoamericano; y el 2011 comenzó con la bonaerence de Scioli fusilando a dos jóvenes en José León Suárez.
Estos crímenes enlutan al pueblo argentino, pero además ponen de manifiesto problemas estructurales como el trabajo en negro, los negocios del gobierno, las empresas y la burocracia, los gobiernos que entregan las provincias a los terratenientes y despojan a los originarios, el gatillo fácil. Todos ellos, caras de este modelo que paga la deuda mientras mata de hambre a los niños en Salta.
Un modelo que comenzó en la dictadura y el bipartidismo ha traído hasta aquí.
Por eso, la lucha por el juicio y el castigo y la pelea por la defensa de los derechos humanos de hoy se entrelaza con la batalla por cambiar este modelo de miseria, entrega y saqueo. Y organizarnos unitariamente para poner en pie una alternativa que tenga la fuerza necesaria para transformar la Argentina.
Para levantar estas banderas, te invitamos a sumarte a las actividades y a movilizarte con el MST en Movimiento Proyecto Sur a Plaza de Mayo y en todas las provincias del país.

No hay comentarios:

Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda