lunes, 12 de julio de 2010

¡Continúa el amedrentamiento en Bariloche!

ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN DE INTEGRANTE DE LA MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN
FUENTE: FM GENTE DE RADIO

"La Multisectorial contra la represión policial de Bariloche denuncia y repudia los hechos irregulares, ocurridos durante la mañana del jueves 8 de julio pasado, en los que la policía de Río Negro realizó un allanamiento en la vivienda del joven Marcos Huechullan por orden del juez Gaimaro Pozzi".


Estas son las afirmaciones de la Multisectorial contra la represión de Bariloche, pocas horas después de tener la información de la arbitraria detención de Marcos Huenchullan. Y continua: "El accionar policial no se terminó aquí, ya que sin la orden de detención correspondiente, fue detenido, trasladado en un auto no oficial, siendo interrogado durante varias horas sin informarlo debidamente de su situación, en dependencias no habilitada para tal fin".
En el operativo actuaron alrededor de 13 personas, la mayoría de ellas con el rostro cubierto, de civil y sin ninguna identificación, utilizando autos particulares. Esta actuación se llevó a cabo delante de toda la familia, amedrentando con interrogatorios a la familia y atemorizando especialmente a los menores.
Durante la detención la policía interrogó a Marcos sobre su pertenencia y participación en esta Multisectorial, así como sobre sus actividades político partidarias, poniendo en evidencia la verdadera intencionalidad de la detención y allanamiento.
"Estamos convencidos de que este hecho es parte de las persecuciones e intimidaciones a esta organización y a los luchadores populares por exigir Juicio y Castigo a los responsables materiales, políticos e intelectuales de los asesinatos de Diego, Nicolás y Sergio y de las detenciones y torturas de los manifestantes y vecinos de los días 17 y 18 de junio.
Ratificamos la decisión de continuar la denuncia, el reclamo y la movilización en contra de la impunidad y por la justicia"
.
El jueves por la tarde nos visito Marcos en el programa “El Suelo Debajo de Nuestros Pies” que se emite los jueves desde las 17hs (hora argentina), y nos relato lo que le había pasado y reflexionó sobre el accionar irregular de la policía.
También nos contó que desde adolescente milita en el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) junto con Javier que también estuvo en el piso con nosotros y señalo a los responsables de esta situación que se vio agravada el jueves 17 de junio cuando muere en manos de la policía el Niño Diego Bonefoi, de 15 años y tras las movilizaciones también perdieron sus vidas por la brutal represión Nicolás Carrasco (16) y Sergio Cárdenas (29).
Compartimos el audio de la entrevista:

(http://vozentrerriana.blogspot.com/2010/07/amedrentamiento-en-bariloche.html

http://fmgentederadio.radioteca.net/)

No hay comentarios:

Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda