lunes, 5 de julio de 2010

Libertad a Nuestro Camarada Williams Preso Injustamente en Venezuela!

¿El mismo tratamiento para un jóven revolucionario del PSUV Táchira, que para un terrorista internacional?
¡Alerta! El terrorista Francisco Chávez Abarca y el luchador revolucionario Williams Sanguino presos en la misma celda

Por: Prensa Marea Socialista
Fecha de publicación: 04/07/10

Caracas 4 de julio de 2010.- Familiares de Williams Sanguino, estudiante de la UBV y militante del JPSUV del Táchira, y activistas que protestan por lo que califican como una injusta privación de libertad, denuncian que en la misma celda donde se encuentra el joven, en la sede del SEBIN en El Helicoide (Caracas), ha sido colocado el agente del terrorismo internacional, Francisco Antonio Chávez Abarca, recientemente detenido en el aeropuerto de Maiquetía, quien según informaciones confidenciales protagoniza escándalos permanentes y situaciones que alteran la tranquilidad dentro del recinto.
El día viernes (02/07/2010) el Presidente de la República, Hugo Chávez, manifestaba en cadena nacional, leyendo la ficha de la Interpol, que Francisco Chávez Abarca, está caracterizado como un criminal extremadamente violento, asociado al clan terrorista de Luis Posada Carriles, convertido en su hombre de confianza para las operaciones ordenadas y financiadas por el comité paramilitar de la Fundación Nacional Cubano Americana.. Este sujeto es calificado por la Interpol como un terrorista activo, señalado con Código Rojo Internacional.

Ahora bien; el Juez Quinto de Control, Braulio Sánchez y las Fiscales del Ministerio Público 4º del Estado Táchira, Andreina Torres y 47º con Competencia Plena Nacional y María Elcira Bejarano, bajo la argumentación de peligro de conmoción en el Estado Táchira, justificaron jurídicamente el traslado de Williams Sanguino a Caracas, específicamente para la Cárcel de La Planta, donde podía correr serio peligro su integridad física. Este riesgo fue denunciado por familiares, estudiantes y organizaciones sociales solidarias, lo que llevó a que fuese trasladado al Helicoide, mientras espera por una audiencia preliminar que después de siete meses de prisión todavía no ha sido convocada, hecho que supone una franca violación del debido proceso.
Los familiares de Sanguino reprochan que esto esté sucediendo, y se quejan por las posturas de El Buró del PSUV Táchira (Nellyver Lugo, Otto Lenin Parada, Orlando Ortegano, Luis Mora) que, según su versión, no se han pronunciado todavía de manera clara y contundente sobre la situación del camarada Sanguino, militante crítico, que pertenece al sector de la juventud del Partido en ese Estado. Su hermana, Lilian Sanguino ha sugerido que se le ha convertido en una especie de "chivo expiatorio" al inculparlo en un crimen que no cometió, con el objeto de calmar los ánimos y presiones de la derecha en el Táchira, tras el asesinato de un integrante de sus fuerzas de choque, en medio de una reyerta generada por el asalto que protagonizó la banda ultraderechista de los "Manitas Blancas" contra la sede de la UBV del Táchira.

Este sábado Williams Sanguino recibió numerosas visitas de revolucionarios que se solidarizan con él y que están en contra del manejo judicial y político que se está haciendo con el caso. "¿Acaso la crítica revolucionaria tiene que tener el mismo tratamiento que el terrorismo fascista, contrarrevolucionario y de derecha de Luis Posada Carriles y sus secuaces? ¿Quién o quiénes son responsables de esta decisión? ¿Con qué intención?", preguntaban los visitantes de Williams el día sábado. Los familiares y activistas que están impulsando la defensa y la solidaridad con Williams Sanguino exigen que se garantice la seguiridad plena de Sanguino, que no le mantenga en celdas donde se encuentren personajes como el terrorista contrarrevolucionario Chávez Abarca, ni con otros que cumplen penas por crímenes vinculados a acciones criminales contra el proceso revolucionario y que también se encuentran en ese mismo lugar de detención, por razones que resultan obvias para cualquiera.

No hay comentarios:

Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda